jueves, 27 de febrero de 2014

Rito de paso de Olalla García

Rito de paso de Olalla García


Páginas: 640 /
Formato: 15 x 23 cm /
ISBN: 978-84-666-5420-3



Sinopsis


En 1607 desembarca en la isla de Malta el pintor Caravaggio, que combina la genialidad con un carácter tumultuoso e irreverente. Llega con un asesinato a sus espaldas y un pasado marcado por el escándalo y la violencia, que lo acompañan allí adonde va.

Solo frey Giambattista Montalto, caballero de la Orden de Malta, parece comprender que el recién llegado representa una terrible amenaza para la isla y para sus más profundos valores. Y el enfrentamiento entre ambos se complicará aún más con la aparición de una enigmática mujer.

Otra información

El autor de Rito de paso es María Olalla García García, el libro está escrito en Español y su encuadernación es Cartoné. Esta publicación tiene seiscientas cuarenta páginas.


Este libro está editado por B (ediciones B). Su andadura comenzó en los años ochenta y actualmente se encuentra en BARCELONA. La editorial tiene más de cuatro mil trescientas publicaciones publicadas. B de Books (Ediciones B), B de Bolsillo (Ediciones B), B de Blok (Ediciones B), Vergara (Ediciones B) y Bruguera (Ediciones B) junto a B (ediciones B) pertenecen al grupo editorial Grupo Ediciones B, S.a.. Esta editorial tiene textos sobre todo de Narrativa y Comics Y Novela Gráfica. B (ediciones B) tiene las siguientes colecciones de libros: Magos Del Humor y B De Bolsillo. Los títulos que conforman el catálogo de esta editorial vienen de la mano de autores tan conocidos como Francisco Ibáñez y Bruno Nievas

La autora

María Olalla García García nació en Madrid en 1973. Durante su infancia vivió además en Castellón, Alcázar de San Juan y Cartagena, antes de que su familia se instalara en Alcalá de Henares. Las sucesivas mudanzas le inspiraron el deseo de seguir descubriendo nuevos lugares y costumbres, pero también le ofrecieron la cualidad de valorar lo ya conocido. 

Tras terminar sus estudios de Historia retomó el hábito de los traslados, esta vez a través de Europa. Ha vivido en Nottingham, Bolonia, París, Rávena, Estrasburgo y Dresde. Cada lugar le ha dejado su propia marca, la ha ayudado a atesorar vivencias, a descubrir más sobre la alteridad y sobre sí misma, y a confrontar experiencias. 

Cuando está en casa le gusta: beber té, escuchar ópera, leer libros de historia y devorar buenas novelas. También le gusta pasear por el campo y recorrer el casco antiguo de una ciudad. Lo primero oxigena, lo segundo inspira: cada calle es una página del pasado que sigue escribiéndose en el presente. 

Aprender lenguas es otra de sus grandes aficiones; de hecho, son imprescindibles para comprender bien la Historia, sobre todo la más antigua. Habla con fluidez cinco idiomas, además de haber estudiado varias lenguas muertas, tanto clásicas como propias de las culturas de Próximo y Medio Oriente. Esto le ha permitido documentar sus novelas acudiendo a las fuentes originales de la Antigüedad, así como revisando las publicaciones de los mejores especialistas contemporáneos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario