miércoles, 29 de enero de 2014

Halcones en Madrid, en Maria Elena Matrán Abascal

Autora: María Elena Matrán Abascal
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 148
ISBN: 978-84-9050-821-3
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 13 €


Halcones en Madrid


Cuando un ave rapaz se ve obligada a sobrevivir alejada de su hábitat natural, tiene que conformarse con el único alimento que le brinda la gran ciudad: esas inocentes palomas urbanitas que deambulan por plazoletas y jardines, ignorando el peligro que acecha.


Pero en medio de la confusión y el caos de un entorno hostil no siempre queda claro quién es el depredador y quién la presa y las indefensas aves acabarán desarrollando mecanismos de ataque, convirtiéndose en "halcones" para no sucumbir.

Esta es la historia de dos jóvenes que luchan con muy pocos recursos para abrirse camino en uno de los barrios más pintorescos y a la vez degradados de Madrid. Sus ilusiones y proyectos chocan de bruces con la dura realidad, pero siempre habrá un hueco para el amor y la esperanza en una gran ciudad que, como todas las ciudades de hoy en día, es un mosaico con variedad de formas y colores.


Entre luces y sombras, entre carencias y desengaños, ambas irán dejando atrás sus días de amistad adolescente y aprenderán que solo enfrentándose al miedo y al dolor se madura.


Elena Matrán Abascal, madrileña afincada en Asturias, es licenciada en Filología Hispánica. Ganadora del Accesit del XI Certamen de Narrativa del Ayuntamiento de Toledo con su primera novela Aquellos Malos Tiempos, nos presenta ahora su segundo proyecto en este campo, ya que cultiva además el género poético. En el año 2013 obtuvo el segundo premio del XXVII Certamen de Poesía “Blas Infante” en Cornellà, Barcelona. Actualmente prepara la edición de su primer libro de poemas mientras escribe su tercera novela.

4 comentarios:

  1. Es una gran novela que engancha desde el principio, desgarrada y en algunos momentos dura, pero con esos toques de delicadeza y lirismo tan propios de la autora. Es de esos libros que te saben a poco, que te lees de un tirón. Yo tengo la fortuna de formar parte de su vida y puedo asegurar que el 100% de las personas que compraron la primera novela han adquirido la segunda por encargo personal, directamente a la autora.

    ResponderEliminar
  2. Es totalmente cierto, está muy bien escrita y te gustaría que hubiera más.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa novela y engancha desde el principio. Es totalmente la vida real y la recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Es el tipo de novela perfecto para leer en un viaje de avión o de tren ya que es breve y enormemente entretenida. Tiene su dosis de romance pero no es una historia ñoña de novelita rosa. Me gusta la descripción de ambientes y la fortaleza de las dos amigas protagonistas. En definitiva, aunque a mí personalmente me gustó más la primera novela, creo que en esta segunda la autora muestra un mayor grado de madurez.

    ResponderEliminar