viernes, 27 de julio de 2012

El cenáculo de la sangre, de Jesús Paguillo Palacios

El cenáculo de la sangre.
Autor: Jesús Paguillo Palacios.
Editor: Bohodón Ediciones





Sinopsis
La decisión de visitar a una amiga, que rememora un sentimiento de antaño, desemboca en una situación tormentosa y abrumadora para el protagonista de esta novela, Corvus. En un corto plazo de tiempo ha de asimilar un asesinato en extrañas circunstancias y unos sucesos cada vez más intrigantes, en algunos casos, casi inverosímiles desde un punto de vista racional. Ante tales acontecimientos, un ímpetu vehemente le empuja a investigar lo ocurrido.

Al éxodo exterior por distintos países y personajes poco transparentes, además de complejos, se une el viaje interior del protagonista que, en su búsqueda de respuestas, va sufriendo profundos cambios emocionales.

Estas experiencias transformarán su vida hasta límites insospechados; sobre todo al conocer el despertar de una ancestral leyenda.


Autor:

Jesús Paguillo Palacios (Brenes, Sevilla 1984) es un apasionado por las letras desde su niñez, comenzó a escribir especialmente influenciado por escritores clásicos como Edgar Allan Poe y actuales como José Maria Latorre. Su idudable vocación hacia los textos de atmósferas misteriosas y oscuras, le hizo sumergirse en la narrativa gótica con "El Cenáculo de la Sangre", su primera novela.
De su escritura dicen, que es fluida y evoca con habilidad todos aquellos lugares físicos en los que transcurren sus historias. Que cuida el misterio provocando una continua incertidumbre en el lector y enardece con escenas inquietantes.

Ha sido Finalista en el III Certamen de Relatos de terror de Editorial Círculo Rojo en 2012, formando parte su relato de la antología que conformaran los mejores textos. Participó como escritor del evento CO4 (Colectivo de composición contemporánea de Córdoba) en el año 2011.

En Julio de 2012, asistió al curso de narrativa, organizado por el Ateneo Andaluz de Dos hermanas e impartido por el grupo Aula3, conformado entre otros, por el reconocido escritor de literatura histórica, Teo Palacios. Actualmente se encuentra inmerso en la segunda parte de su primera novela, además de otros proyectos que espera que puedan ver la luz en el futuro.

Visita la web oficial de la novela: http://jesuspaguillo.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario