viernes, 11 de mayo de 2012


Autor: J. FERNANDO LALLANA MORENO


ISBN: 978-84-15359-04-3
EAN: 9788415359043
Año: 2012
Precio:  19.5 € 
Editorial: Celya
Colección: LUNARIA
Nº Colección: 43
Nº páginas: 288
Encuadernación: Cartoné

Descripción

El holandés Florentius Merkel, impregnado del pensamiento humanista de Erasmo de Rotterdam, pone al descubierto la corrupción y el abuso que caracterizan el poder civil y eclesiástico de principios del siglo XVI. Arriesgando su vida, con encomiable arrojo hace frente, tanto a las putrefactas entrañas de la Corte flamenca, como a la granítica Santa Inquisición castellana. La fastuosa caravana que acompaña a los príncipes Juana de Castilla y Felipe de Austria, desde Bruselas a Toledo, para jurar como herederos de los reinos españoles, es testigo de la más valiente cruzada que un hombre ha lanzado contra la autoridad en defensa de la verdad, la justicia y la libertad. 


Florentius es una novela satírica, dinámica, emocionante y transgresora. Sus páginas dibujan un perfilado atlas geográfico y humano, por el que desfilan la traición, el honor, la intriga, el amor, la fidelidad, la muerte y esperanza. Todo atravesado por un refulgente destello humanista, capaz de iluminar los desafíos de cualquier época; incluso y, quizá sobre todo, de la actual.

LALLANA MORENO, FERNANDO (Madrid, 1969)
De sangre soriana y afincado en Toledo. Licenciado en Ciencias Empresariales y en Derecho, especializado en gestión y dirección de Recursos Humanos, ejerce como consultor. Participa de la lengua hebrea en la Escuela de Traductores de Toledo, ahora este estudioso de la Historia española de los siglos XV y XVI, y enamorado del pensamiento humanista, publica Florentius, Ed. CELYA (2012).  http://www.florentius.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario