jueves, 26 de abril de 2012

El chico del Gorro Rojo, por Javier Herce


 
EL CHICO DEL GORRO ROJO

JAVIER HERCE, ODISEA, 2011
ISBN 9788415294115


Reseña publicada en http://aeren1976.wordpress.com/2011/10/17/recomendados-el-chico-del-gorro-rojo-por-javier-herce/

Hace poco días descubrí dos grandes librerias online en donde se encuentran bastante libros de temática LGBT, como últimamente el género homoerótico me ha hecho adentrarme en temáticas que hasta ahora desconocía, me dispuse a realizar la compra de cuatro de los muchos títulos que me llamaron la atención. El primero de ellos, es una de las obras de Javier Herce (acaba de publicar una novela con Babylon de terror gótico), titulada
EL CHICO DEL GORRO ROJO, que pertenece a la colección INCONFESABLES  de la Editorial ODISEA.

Os adjunto la Sinopsis oficial que he encontrado en la libreria donde lo adquirí:
Julio recibe para su veinticinco cumpleaños un diario con las hojas en blanco. En sus páginas anotará sus deseos de convertirse en un reputado fotógrafo y trasladarse a Madrid donde para todos existen oportunidades, incluso para amar. Sus sentimientos y experiencias también quedan reflejados en las páginas de estas memorias con las que Javier nos ayuda a entender el amor.
Soñador empedernido, Julio sufrirá los vericuetos del amor y desamor. Varias parejas pasarán por su vida aunque ninguno logrará arrebatarle el corazón hasta que se cruce en su camino un espléndido chico con un gorro rojo.
Opinión:
Como se apunta en la sinopsis, la lectura empieza el día después del cumpleaños del protagonista, Julio, un chaval que a pesar de ser camarero, tiene un montón de sueños que cumplir, sobre todo en su carrera como fotógrafo artístico. Parto de la base que no soy muy aficionada a leer libros narrados en primera persona, pero el autor te hace empatizar casi desde la primera página con Julio, dándole una voz auténtica, muy tierna y realista. De la mano de él, podremos pasearnos por la vida normal de un chico joven y gay en una ciudad pequeña como es Logroño.
Es una lectura muy amena y os aseguro que Julio os atrapará, es un personaje entrañable y cada vivencia que se relata, hace que se sienta de verdad. Javier Herce posee una narrativa directa y fluida de la que se disfruta sin complicaciones.
Una bella historia de amor, desamor y amistad y para mi parecer con un idea que se transmite cuando cierras la novela, la de que hay que amarse a uno mismo y aprender a valorar lo que realmente valemos. De la mano de Julio, vais a pasar unas horas maravillosas, no lo dudo.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado la reseña, no conocía el libro y pinta bastante bien, por lo que comentas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es un buen libro, y si, como ya lo comenta Magda Robles en su opinion, es mas que nada una historia que relata como debe uno valorarse a si mismo a pesar del desamor y la traicion. SPOILER! No esperen el final donde se quedan los protagonistas juntos, es triste pero asi es

    ResponderEliminar