martes, 24 de enero de 2012

La promesa del sonámbulo, de Fermín Mayor García


TITULO: La promesa del sonámbulo

AUTOR: Fermín Mayor García.

ISBN: 978-84-15363-45-3

EDITORIAL: Editorial Aldevara


RESEÑA DE "LA PROMESA DEL SONAMBULO" POR: Miguel A. Mateos Carreira


SINOPSIS:

Pedro, un joven de Granada, conoce a una misteriosa chica en una librería con la que inicia una relación. Pronto se da cuenta de que la vida de Laura esconde numerosos misterios. Tras enamorarse de ella descubre que lleva desaparecida 5 semanas. Laura le confiesa que fue asesinada y quien lo hizo, así como donde se encuenta su cadáver. A pesar de todos los detalles, la policía no cree la explicación de Pedro, el cual queda libre aunque tiene que dejar Granada ante la presión mediática.

Nueve años después, la policía recurre a Pedro para que contacte con el espectro de la chica porque una sucesion de 14 asesinatos apuntan inequivocamente a ésta, a Laura, como la ejecutora de los mismos.


COMENTARIO:

Para mí ha sido una lectura interesante de una novela policíaca de trama paranormal que es capaz de sorprender al lector al que únicamente un final lleno de misticísmo espiritual deja al lector con gansa de que fuese mucho más larga.

Por supuesto no me voy a dejar influenciar por que la obra haya sido ganadora del III Certamen de Novela Ciudad de Almeria y voy a decir lo que sinceramente me parece la obra. Como novela policiaca me ha parecido muy interesante, no así en esa parte paranormal pues me ha recordado en algunos aspectos el argumento de algún capítulo de alguna serie de televisión o de alguna película. ¿Qué significa eso? Para mi que es una obra que se merece ser llevada a la pequeña o a la gran pantalla. Sin embargo, creo que en comparación con su interior la portada ha quedado un poco floja.

Si me vuelvo a centrar en la obra y me olvido de la portada he de decir que su autor Fermín Mayor García ha conseguido crear un espacio para que la mente del lector use su imaginación y hacer que la intriga sea mayor, más profunda, más capaz de emocionar a los lectores. Al menos, a mi me ha pasado.

Además, cuando leí la obra me sentí un poco como el protagonista, la razón es que muchas veces se conoce a gente en bibliotecas y librerías muy interesante e incluso misteriosa. Me hizo recuperar la inspiración que había perdido, y creo que ha muchos lectores les parecerá muy reveladora.

¿Recomendarla? Sí, la obra merece ser recomendada, merece ser leída, merece que sea valorada de una forma profunda desde esa forma entre paranormal, misteriosa y de novela negra. Por tanto, voy a animar a todos los que lean esta reseña y mi pobre comentario a leerla. Vale la pena hacerlo os lo aseguro.

3 comentarios:

  1. He tenido la suerte de leer La promesa del Sonámbulo y desde mi modesta opinión es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. Estos libros nos hacen ver que hay que apoyar a jóvenes escritores y que sus libros son dignos de ser publicados y de llegar al gran público. Por otra parte y comentando un poco el libro decir que es una novela que te introduce en los personajes rápidamente debido a su lenguaje sencillo que hace que la lectura sea rápida. Mantiene la intriga hasta el final. En definitiva MUY RECOMENDABLE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo regalaron en navidad y me ha encantado. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. He leído este libro hace unos días porque se lo han mandado a mi hijo como lectura obligada este cuatrimestre y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Es una novela de intriga buenísima y perfectamente ambientada en Granada. Desde la primera página, la historia de amor de Pedro y Laura te engancha y no puedes parar de leer hasta que llegas al sorprendente final; que es buenísimo...

    Además es la ganadora de un certamen literario. No entiendo cómo esta novela no ha llegado más lejos. Es una pena que la editorial no haya apostado por ella porque seguro que con una buena promoción no se hubiera quedado en el olvido.

    ResponderEliminar